Covid-19

Multas y reclamaciones Covid 19

La pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 causante de la enfermedad denominada COVID-19 ha asestado un golpe de dimensiones colosales a nuestra sociedad, provocando una marea de problemas jurídicos sin precedentes cuyo exacto alcance está aún por determinar, pero que ya nos ha dejado muestras de los problemas que puede ocasionar en el día a día de cualquier persona, ya sea como particular o en calidad de trabajador, autónomo, empresario o administración.

Desde González & Suárez Abogados podemos ayudarle en relación con las siguientes áreas:

Incumplimiento o resolución de todo tipo de contratos como consecuencia de la COVID-19. El periodo de confinamiento decretado por el Estado de Alarma ha provocado que muchos de los contratos concertados con anterioridad no se hayan podido cumplir; en nuestro despacho la asesoraremos sobre la solución más adecuada a su situación particular, ya se trate de contratos de arrendamiento, de venta de productos o contratación de servicios o de contratos mercantiles.

Impagos o situaciones de insolvencia derivadas de la imposibilidad del desempeño de una actividad profesional a raíz del Estado de Alarma pueden tener su cobertura legal bajo determinadas circunstancias. Consúltenos al respecto.

Despidos, Erte´s, reducciones de jornada y de salario u otras situaciones laborales que tengan relación directa con la declaración de la alarma pueden enmascarar abusos no amparados por la ley. En nuestro despacho analizamos su concreta situación y le asesoramos sobre la viabilidad de una posible reclamación.

La imposición de multas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivadas del Estado de Alarma, ya sea por un supuesto incumplimiento del confinamiento, por no guardar las distancias de seguridad establecidas por el gobierno, por no llevar la mascarilla o por cualquier otra causa, deben ser debidamente analizadas y revisadas por si se hubieran cometido excesos que pudieran dar lugar a la anulación de esas sanciones. Desde González & Suárez Abogados realizamos ese análisis de forma gratuita y le informamos de la viabilidad de recurrir judicialmente la sanción.

Reclamación de honorarios con cargo a la compañía de seguros del propio cliente.