Cártel de Coches
Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar parte del precio que pagaste por él. En González & Suarez Abogados le orientamos y asistimos en sus reclamaciones frente al cártel de fabricantes de automóviles («Cártel de coches») con la asistencia de un abogado especialista en la materia.
¿Qué es el cártel de coches?
En 2015 la CNMC multó a empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de automóviles en España por intercambiar información sensible y estratégica en el mercado español de coches entre los años 2006 y 2013, es decir, estas empresas habían constituido un cártel e intercambiaban información confidencial bajo un criterio “quid pro quo”, intercambios cuyo único objetivo era el de subir los precios de ventas de los coches.
El 17 de septiembre de 2021 el Tribunal Supremo ratificó las sanciones, confirmando la existencia del cártel y las prácticas ilegales realizadas por fabricantes y distribuidores. En consecuencia, los más de 10 millones de clientes que compraron un coche entre 2006 y 2013 a las marcas afectadas pueden reclamar parte del dinero que pagaron por su coche más los intereses devengados hasta la fecha.
¿Quién puede reclamar?
Pueden solicitar una indemnización todas aquellas personas que adquirieron sus vehículos entre 2006 y 2013, ya fuese por compra, leasing o renting, incluso aquellos compradores que hayan vendido posteriormente el vehículo en cuestión. Es decir, son afectados tanto particulares como autónomos o empresas.
¿A quién se debe reclamar?
Son responsables de las prácticas ilegales del cártel de automóviles tanto el fabricante como el concesionario, siendo costumbre de este despacho la remisión de una reclamación extrajudicial a ambas entidades antes de plantear el procedimiento judicial.
Si después de leer este artículo, crees que puedes ser uno de los muchos afectados por esta práctica abusiva con derecho a indemnización, no dudes en consultarnos. Nos pondremos a tu disposición para analizar tu caso y la viabilidad de la posible reclamación. Primera consulta gratuita.